Quantcast
Channel: Mi casita de muñecas
Viewing all articles
Browse latest Browse all 148

Chabel de Feber...

$
0
0
Chabel tiene algo especial, es una muñeca muy dulce que me trae una gran nostalgia. Recuerdo las tardes interminables jugando con mi vecina en el descansillo de mi casa, cada una sacaba su arsenal muñequil.

Yo mi Casita de Chabel, mi única chabel que era rubia de pelo largo y las 3 o 4 Barbies que tenía. Y mi vecina la Caravana de Chabel y sus muñecas.


La Casita de Chabel sin duda fue el juguete más especial que tuve, mi padre hace ya bastantes años hizo limpieza de trastero y la tiró a la basura. Menuda irritación me cogí, todavía me dura, ¿como se le pudo ocurrir tirar todos mis juguetes?, sólo se salvaron mis Barbies y un nenuco, porque los tenía en mi habitación.



Los bolsos me los ha regalado mi sobrina, mi Sarilla. Que nos encanta compartir el gusto por la muñecas y siempre tiene algún detallito para su Tata, la adoro a ella a sus hermanas!!


Éstas dos chabeles, llegaron a mi hace muchísimos años. Tendría 13 o 14 años y ya no tenía edad para jugar con muñecas, una amiga de mi hermana mayor se las dió a mi hermana pequeña, pero como yo siempre lo guardaba todo, al final acabaron guardadas junto a mis Barbies y hoy las sigo conservando.




Estaban en muy mal estado, las dos eran iguales. El pelo para mí que se lo cortaron, a la que le he puesto melena nueva traía un mechon largo y el resto cortado en melena. Ya que eran iguales y con el pelo cortado a bocados, decidí probar a darle un nuevo look a la más deteriorada.

El maquillaje por supuesto está retocado, el de la dos. A la que le he puesto la melena, decidí pintarle los ojos de negro, ya que un ojo se lo tuve que reconstruir casi por completo. Los labios los tenían perdidos.


El pelo es injertado, encontré un video en youtube de como injertar una Nancy que lo explicaba genial. al principio me pareció fácil, pero luego se me hizo muy pesada la tarea.

Espero no volver a tener que injertar una muñeca, y eso que Chabel tiene la cabeza pequeña!! El pelo es ideal, ha quedado a mechas y una textura muy real.




En realidad una he querido conservarla como Chabel, pero a la otra he querido darle una aire más tirando a Licca. Y os preguntaréis quién es Licca (bueno sólo algunas). Licca es la muñeca japonesa por excelencia, y Chabel está inspirada en ella por no decir plagiada.

Aqui os dejo una foto de dos muñecas Licca, hay miles y miles de modelos, con el cabello de todo los colores y peinados, y miles de vestidos donde elegir. Tienen dibujos animados y tebeos manga. A falta de Chabel, ya las podrían vender en España también, porque son preciosas!!


Por cierto, no son ideales los conjuntos que les he hecho? Me encantan!! Y de los zapatos que opinaís?
Suerte y ojo que tuve cuando lo ví en los chinos con unas muñequitas baratas y maluchas, les vienen de fábula!!




Viewing all articles
Browse latest Browse all 148